Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece en México bebé que fue enviado a la morgue por seis horas cuando aún estaba vivo

  • Por Meganoticias

El pasado 21 de octubre nació Lázaro Albino, un bebé prematuro de 23 semanas de gestación que fue declarado muerto por los médicos del Hospital General La Margarita de la ciudad de Puebla, en México. Lamentablemente el pequeño falleció el sábado tras no poder recuperar su salud.

Seis horas en la morgue

Fue en la madrugada de ese día miércoles cuando la madre de Lázaro llegó hasta el recinto asistencial para ser atendida por un parto prematuro, la mujer solo presentaba un poco más de cinco meses de embarazo. 

A pesar de saber que era un parto adelantado, los padres no esperaban que los médicos del hospital les entregaran los documentos que acreditaban la muerte de su bebé.

Los padres entonces decidieron contratar servicios funerarios, mientras que el pequeño fue enviado hasta la morgue del hospital, en donde permaneció en un frigorífico por seis horas.

"Sigue vivo"

Según detalla Infobae, fueron los empleados de la funeraria quienes se percataron que a pesar de las horas Lázaro continuaba con vida. "Cuando llegamos nosotros a retirar el cuerpo, nos percatamos que empieza a llorar y a moverse, la trabajadora social se molesta hasta de que le dijimos que estaba vivo porque dice: '¿qué es lo que pasa? No estén de mentirosos', o cosas así", dice Migule Ánegel Flores, dueño del servicio fúnebre.

"Le dijimos al papá que se acercara y él también vio que estaba llorando, entonces bajan a la doctora también que es la que hizo el certificado de defunción, ya viendo el certificado de defunción el bebé presenta vida", añadió Flores.

Tras corroborar que su hijo seguía con vida, Santiago Albino, el padre del menor, grabó un video en el cual se veía al pequeño Lázaro envuelto en una sábana llorando y moviéndose. "Soy tu papito, resiste chiquito. Diosito mío acompaña a mi bebé", se escucha decir al padre en el registro audiovisual.

Lamentable fallecimiento

Tras el insólito hecho, Lázaro permaneció 36 días en el Área de Cuidados Intensivos Neonatales, pero lamentablemente falleció debido a su delicado estado de salud por ser prematuro.

"Su intestinal nunca se pudo componer, a pesar de que le hicieron la cirugía, le quitaron la parte dañada que tenía y pues no, se fue inflamando, inflamando", explicó el padre del bebé a Noticieros Televisa.

El cuerpo del pequeño fue entregado a sus padres, quienes le dieron sepultura en la localidad a Tlatlauquitepec. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de quien depende el Hospital La Margarita, entregó una indemnización a los padres y pagó los servicios funerarios.

"Se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos consistente en falta de apego a la normativa institucional", informó la IMSS respecto a la negligencia cometida con Lázaro. Por el momento la institución continúa con los procesos de sanciones administrativas.

Leer más de