Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Graban video de ataque de tigre de bengala que escapó de su reserva: así salvaron sus vidas

  • Por Meganoticias

Un tigre de bengala, que presuntamente escapó de un parque, hirió a dos personas que encontró a su paso, difundieron medios locales de la India.

El animal intentaba escapar y se alteró por la presencia de personas a las que intentó atacar, pero cayeron por un barranco de poca profundidad.

El felino, que también cayó en la zona socavada, logró reponerse y siguió corriendo desorientado. Había ingresado a la población de Tezpur.

Fuera de peligro

El ataque no provocó lesiones graves en las dos personas y se recuperan en un hospital. Esto demuestra que el tigre no estaba "de cacería".

Por las características del tigre, las autoridades creen que proviene del Parque Nacional Kaziranga o del Parque Nacional y Reserva Forestal Nameri, donde se les protege.

"No sabemos si el animal se había mudado fuera de Kaziranga. Por lo general, los tigres de Nameri usan un camino a lo largo del área del río Jia Bharali para moverse", precisó el director del parque Kaziranga en un informe citado por Indian Express.

Testigos grabaron la escena que se hizo viral. El audio es un coro de gritos despavoridos, mientras el tigre salta sobre una persona y luego huye por entre los arbustos.

Búsqueda

Equipos de veterinarios y especialistas acudieron a la zona para ubicar al felino y lograr atraparlo. Para ello, debían dispararle un dardo tranquilizante, pero temían que al hacerlo se volviera más agresivo antes de sentir los efectos de la droga.

"Es fácil tranquilizar al tigre si está confinado en un edificio. Pero se vuelve difícil cuando el gran felino está vagando al aire libre", dijeron.

El ejemplar pertenece a una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladésh, Bután, Birmania y Tíbet. Son hábiles cazadores y muy letales, capaces de matar a un bisonte de mil kilos. 

Leer más de