Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banda de policías argentinos realizaba falsos operativos, secuestros y cobraba por rescates

  • Por Meganoticias

Cinco oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos el viernes acusados de realizar falsos operativos, secuestrar personas y cobrar rescates para su liberación. A estos se les suma un civil que también era parte de la organización.

Según detalla el portal TN, los hechos ocurrieron entre los meses de agosto y septiembre en la Ciudad Autónoma de Bueno Aires como en La Matanza, llegando a exigir hasta 300 mil pesos argentinos, más de 2,8 millones de pesos chilenos, para "dejarlos en libertad" y "no armarles una causa" a personas que engañaban para cometer delitos y detenerlos.

Modus operandi

Uno de los casos más emblemáticos de la banda ocurrió el 28 de septiembre, cuando Ramón Medina le ofreció "un trabajo" a Rubén Avalos, un vendedor de zapatillas de la localidad de Tablada. El ofrecimiento consistía en robar 10 mil dólares desde la casa de los suegros de Medina.

Avalos aceptó y junto a otras tres personas se dirigía hasta el punto de encuentro cuando un patrullero policial y cinco vehículos particulares con policías los detuvieron y los llevaron al calabozo del destacamento policial José Ingenieros de Ciudad Evita.

Allí uno de los captores que identificaron como el subcomisario García les exigió 300 mil pesos argentinos para ser liberados sin ninguna causa penal. Los familiares de las víctimas lograron reunir 240 mil pesos que pagaron a través de un intermediario de los uniformados. Con esto lograron la libertad de los cuatro detenidos.

Detención y allanamientos

Tras la investigación que desarrollaron los fiscales Mariela Labozzeta y Santiago Marquevich, y en el que participaron Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires y la División Antisecuestros de la Policía Federal, se logró la detención de la banda de policías.

El operativo consistió en siete allanamientos, incluido los domicilios particulares de los policías, donde se requisaron teléfonos, computadores, dinero, pistolas, escopetas y hasta un vehículo donde secuestraban a las víctimas.

Además de los cargos por los que fueron detenidos, la banda está siendo investigada por un secuestro que ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de octubre.

Leer más de