Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Entramos en etapa nueva": Argentina levanta en casi todo el país el aislamiento sanitario

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este viernes que solo dos ciudades, en el sur del país, seguirán bajo aislamiento sanitario, mientras en el resto del territorio regirán medidas de distanciamiento preventivo ante la baja en los contagios de coronavirus.

¿Qué dijo?

"Estamos entrando en una etapa nueva", explicó Fernández en un mensaje desde la sede gubernamental.

Según indicó "solo quedan dos ciudades en situación de aislamiento sanitario: Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz). El resto de Argentina queda en distanciamiento sanitario hasta el 20 de diciembre".

Hasta ahora eran diez las provincias en las que se mantenían regiones bajo aislamiento obligatorio, según lo que se había dispuesto a principios de noviembre.

¿Qué implica la medida?

El distanciamiento preventivo implica el uso obligatorio de tapabocas, la distancia de al menos dos metros entre individuos, la prohibición de espectáculos masivos y reuniones de más de diez personas en lugares cerrados, entre otras restricciones.

El uso del transporte público seguirá restringido.

"La pandemia está lejos de haber sido erradicada, no la hemos superado", advirtió el mandatario al vaticinar que "es muy posible que América Latina y Argentina deban enfrentar una segunda ola en otoño", advirtió en un mensaje desde la sede gubernamental.

Este viernes, el Ministerio de Salud, reportó 7.846 nuevos casos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas. El total de positivos alcanza a 1.407.264 y 38.216 personas murieron desde marzo.

"Estamos en negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y Oxford, y estarían disponibles en la Argentina en marzo. Y estamos trabajando a todo vapor con la Federación Rusa, tratando de contar con la vacuna Sputnik para que entre enero y febrero podamos vacunar alrededor de 10 millones de argentinos", dijo.

Ver cobertura completa