Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de dos años recibe brutal golpiza por dañar la carcasa del celular de su prima

  • Por Meganoticias

Gran impacto generó en Bolivia la brutal agresión que recibió un niño de apenas dos años por parte de su prima en la ciudad de Warnes. 

Las imágenes del resultado de la golpiza fueron viralizadas en redes sociales y llegaron hasta el Gobierno boliviano, que anunció acciones investigativas.

¿Qué se sabe del hecho?

El pequeño quedó al cuidado de su hermana de 13 años luego que su madre fuera a su trabajo. En la casa también estaba la prima de los dos niños, quien de un instante a otro vivió un minuto de furia.

Mientras jugaba en su pieza, la mujer identificada como Lizeth irrumpe en la habitación y acusa al niño de haber dañado su tarjeta bancaria y la carcasa de celular, consignó El Mundo.

No satisfecha con eso, "lo habría agredido con un cable o un objeto más contundente", explicó Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Santa Cruz.

"Ella quedó enojada y desde ese día andaba agrediendo verbalmente al menor y su hermana", indica el certificado médico legal expuesto por el propio ministro del Interior de Bolivia, Eduardo del Castillo.

El nivel de agresividad fue tal que los azotes quedaron marcados en la piel del pequeño, específicamente en su cara y espalda. Finalmente, la mujer fue detenida por la policía.

Gobierno anuncia medidas

A través de su cuenta de Facebook, el secretario de Estado señaló que "apenas recibimos la denuncia de un niño flagelado en la ciudad de Warnes, instruí movilizar todos los recursos necesarios para dar con el paradero de las culpables".

"Resaltamos el trabajo de la policía que luego de las investigaciones procedió con la aprehensión de la agresora. Cero tolerancia a la violencia contra la niñez", concluyó.

Leer más de