Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna experimental contra el cáncer podría detener el desarrollo de tumores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un estudio publicado por la revista OncoImmunlogy reveló que una vacuna experimental contra el cáncer podría detener el desarrollo de tumores.

La vacuna PD1-Vaxx, desarrollada por científicos de la Universidad Estatal de Ohio, demostró tener un 90% de efectividad en animales con cáncer de colón, cuando es combinada con un segundo fármaco de inmunoterapia.

La vacuna

La inoculación induce al cuerpo a producir anticuerpos que ayudan a las células inmunitarias a detectar y destruir las células cancerosas.

"Primero, PD1-Vaxx activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor. En segundo lugar, el tratamiento está dirigido a bloquear las vías de señalización que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor", explicó el autor de la investigación, Pravin Kaumaya.

"Al administrar esta vacuna en combinación con un fármaco de inmunoterapia, esencialmente estamos sobrecargando y dirigiendo específicamente al sistema inmunológico para que se dirija y elimine las células cancerosas", agregó.

Pruebas en humanos

A inicios de noviembre, Food and Drug Administration autorizó los ensayos en humanos en fase 1 en Estados Unidos de la vacuna PD1-Vaxx.

Las pruebas clínicas estarán centradas en pacientes que padecen cáncer de pulmón de células no pequeñas.

"Estamos emocionados de comenzar a probar esta vacuna en Estados Unidos para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cáncer de pulmón y otros cánceres", manifestó Kaumaya.

Leer más de