Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arqueólogo encuentra la casa de la infancia de Jesús de Nazareth: cree que la construyó José

  • Por Meganoticias

Con muchas coincidencias históricas y geográficas, el arqueólogo británico Ken Dark sostiene que todavía hay restos de lo que fue la casa habitada por Jesús de Nazareth en su infancia.

Las ruinas se encuentran bajo el Convento de las Hermanas de Nazareth, en Israel.

El investigador de la Universidad de Reading lleva 14 años atando cabos y analizando las excavaciones que dejaron al descubierto una vivienda del siglo I de nuestra era.

La pudo haber construido José

La casa fue hecha con mortero y piedra caliza bien cortada. Según revela en un reciente libro, la estructura fue descubierta en 1880.

Dark cree que las piedras que dividen la casa fueron trabajadas por un "tekton", una persona con habilidades artesanales, como fue descrito José en la Biblia.

"No encontrarás una inscripción que diga que esta es la casa de Jesús", admite el profesor de arqueología, pero asegura que el sitio fue el hogar de Jesús, María y José.

La casa tiene una escalera de piedra tallada, terraza, patio y trasteros. Durante las excavaciones se encontraron ollas de cocina rotas y fragmentos de otros objetos hechos de piedra caliza.

Con el paso del tiempo, la casa fue habitada por otras familias que cuidaron de ella.
"Ha quedado claro que quien construyó la casa tenía un muy buen conocimiento del trabajo de la piedra", precisó Dark a Daily Mail.

Luego, sobre estas ruinas se construyeron iglesias o espacios de oración con el propósito de preservar el significado de la vivienda.

Un gran hallazgo para la historia religiosa

Israel está lleno de lugares con gran significado religioso e histórico. La Iglesia de la Anunciación es una de ellas.

Se cree que en este punto fue donde el arcángel Gabriel anunció a María que tendría un hijo de Dios que se llamará Jesús.

Pues este templo se encuentra cerca del convento de las Hermanas Nazareth, que ahora es objeto de gran atención mundial por el anuncio sobre la casa de Jesús.

Leer más de