Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran restos casi intactos de un soldado medieval de hace 500 años

  • Por Meganoticias

En las profundidades de un lago en Lituania, cubierto por sedimentos, fueron descubiertos restos casi totalmente conservados de un oficial de la Edad Media.

El hallazgo se produjo en el lago Asveja, al este del país, por trabajadores que iban a reemplazar unas vigas de hierro de un puente.

Durante los trabajos, los buzos removieron parte de la capa de limo y sedimentos y se dejó ver parte de la vestimenta.

Era un hombre joven

La arqueóloga Elena Pranckenaite explicó que se trata de un soldado joven de la era medieval tardía, con su espada y botas en muy buen estado de conservación.

La data de muerte de este hombre se calcula en unos 500 años. El cuerpo quedó a unos 9 metros de profundidad en un área que lo preservó de fuertes corrientes o de la acción humana.

En el sitio del hallazgo también se encontraron dos cuchillos con mango de madera, un par de botas de cuero con espuelas y un cinturón de cuero con hebilla.

Un puente antiguo cerca del cuerpo

En la historia del Lago Asveja ha habido varios puentes en el mismo sitio. Uno del siglo XVI o XVII, posiblemente de la época del soldado.

Luego, en 1934, se mejoró la estructura con unas vigas de metal y en la actualidad estas estructuras se empezaron a sustituir.

"Suponemos que los restos descubiertos podrían estar relacionados con el antiguo puente que conduce al castillo de Dubingiai, situado en la cima de una colina en la orilla del lago Asveja", dijo Pranckenaite.

Aunque ya se sabe que se trata de un hombre y que murió hace unos cinco siglos, todavía faltan otros análisis para determinar la causa de la muerte.

Por el lugar y los elementos encontrados en el sitio, los arqueólogos están seguros de que no se trata de un entierro.

Leer más de