Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Niño de 10 años es la segunda víctima fatal más joven de Reino Unido

  • Por Meganoticias

La pandemia del coronavirus vuelve a remecer a Reino Unido, luego que se confirmara la muerte de Fehzan Jamil, niño de 10 años que se convirtió en la segunda víctima más joven del covid-19 en aquel país.

El pequeño estaba aquejado por enfermedades subyacentes, incluida la epilepsia, y por más que sus padres resguardaran su salud, terminó falleciendo tras contagiarse.

Captura.- El pequeño Fehzan Jamil.

La tristeza de su familia

Los padres del menor entregaron un desgarrador testimonio ante la prensa británica: "Era un luchador realmente valiente (...) el dolor es indescriptible", dijo Mohammed, papá del niño.

Mientras que la madre, de nombre Tayyaba, manifestó que "no puedo describir nuestra pérdida. Todo se siente vacío ahora", dijo según consigna el diario inglés The Sun.

Captura.- Fehzan junto a su padre, Mohammed.

"El covid se lo llevó"

El inicio de la pandemia supuso mayores complicaciones para los padres de Fehzan. Ya no solo había que cuidarlo de las enfermedades que padecía, sino también del contagio.

Tal como recomiendan las autoridades sanitarias, determinaron que todo aquel que entrara a su domicilio de debía usar mascarilla y solo salían en casos excepcionales.

"Hicimos todo lo posible para mantenerlo a salvo, pero de alguna manera el covid se lo llevó", lamentó Mohammed.

En un principio, ambos papás no sospecharon que el pequeño estaba contagiado. Estaban acostumbrados a ir frecuentemente al hospital ante la presentación de algún inconveniente de salud. Sin embargo, esta vez regresaron a casa sin su hijo.

De igual manera, la madre agradeció la labor del equipo médico que trató a Fehzan durante su corta vida: "Todo el personal fue muy bueno con nosotros. Lo conocen desde hace muchos años y siempre lo han cuidado. Nos dejaron estar a su lado cuando murió. Significó mucho".

Segunda víctima más joven

En Reino Unido ubican al pequeño como la segunda víctima fatal más joven de la pandemia, mientras que el primero es un bebé de apenas 13 días que no tenía enfermedades subayecentes y que falleció en junio pasado.

Coronavirus en Reino Unido

Según la Universidad Johns Hopkins, este país es el séptimo con más contagios a nivel mundial (1.542.611) y el quinto con más muertes (55.935).

Con una segunda ola que cada día se encrudece en Europa, Reino Unido anunció que el próximo 2 de diciembre finalizará el confinamiento que está vigente desde el pasado 5 de noviembre.

Asimismo, implementó un modelo similar al Plan Paso a Paso que rige en Chile y este jueves el primer ministro Boris Johnson comunicará las restricciones que le corresponden a cada región inglesa.

Ver cobertura completa