Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre adoptivo abandona a dos pequeños de seis años en una comisaría

  • Por Meganoticias

Una triste historia conmueve a la localidad de Bahía Blanca, Argentina, luego que se diera a conocer lo ocurrido con dos hermanos de seis años que fueron abandonados por su padre adoptivo en una comisaría.

Ambos pequeños provienen del país africano Guinea Bissau. En agosto de 2019 llegaron a suelo trasandino a residir en un orfanato hasta que fueron adoptados en 2019 precisamente por esta familia que ahora los abandonó.

¿Qué se sabe del caso?

Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre pasado, cuando el padre adoptivo se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca para informar que dejaría a los dos menores, apuntando "razones personales que dificultan su vinculación y el sostenimiento de la vida familiar", según indica la denuncia a la que tuvo acceso Crónica de Argentina.

La familia adoptiva se había mudado a la localidad de San Martín de Los Andes, pero regresaron a Bahía Blanca a dejar a los dos hermanitos.

"Sujetando a los menores de ambos brazos, sin ningún miramiento, el hombre informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar", consigna la denuncia.

Investigan fraude a Ley de Migraciones

Por otro lado, la prensa argentina reportó que ninguno de los dos mellizos tenía carné de identidad de Argentina, solo documentación africana. Además, la adopción no estaba regularizada ante las autoridades.

Como si fuera poco, sus pasaportes no tendrían especificada "la fecha de salida del país de origen que data de agosto de 2019 y no tienen fecha de ingreso a nuestro país, por lo que se desconoce cómo habrían accedido a Argentina".

Ante esto, la justicia inició una investigación para acusar al padre adoptivo por el delito de "incumplimiento de los deberes de asistencia familiar posible fraude a la Ley de Migraciones".

Leer más de