Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer muere de cáncer luego de ser dada de alta por error en un hospital en Reino Unido

  • Por Meganoticias

Los habitantes del norte de Gales, en Reino Unido, se encuentran consternados tras la muerte de una enfermera, luego de ser dada de alta por un error de los médicos que la intervinieron quirúrgicamente.

Catherine Jones, era el nombre de esta enfermera, de 35 años de edad, fallecida a causa de un cáncer de ovario que se complicó por una serie de errores cometidos por los doctores que la trataron y con los cuales trabajaba en el Hospital Wrexham Maelor.

De acuerdo al Daily Mail, Catherine se sometió a una cirugía en el año 2013 para eliminar un quiste de ovario que podía ocasionar problemas a futuro. Sin embargo, y al momento de extraerlo, no le realizaron una biopsia, razón por la cual la joven asumió que todo estaba bien.

Regresó el cáncer

Tres años después de la cirugía y luego de presentar molestias, el cáncer volvió y la enfermera tuvo que ser ingresada de urgencia al hospital, ya que el quiste se había convertido en un tumor de gran tamaño.

El diario británico precisó que, en esta oportunidad, Catherine fue sometida a una histerectomía, días después fue dada de alta y con el mismo diagnóstico que estaba libre de cáncer.

Pero, como en la primera oportunidad, los médicos se equivocaron y unos meses más tarde de esta segunda operación, murió.

En busca de la verdad

Durante los últimos cuatro años, el esposo de Catherine, David, de 42 años, ha estado luchando contra la Junta de Salud de la Universidad Betsi Cadwaladr, que dirige el hospital, para conocer la verdad sobre el cuidado de su esposa.

"Le prometí que sabría la verdad. Su muerte era evitable. Se le privó de su futuro y no tendría que haber sufrido. Debería estar celebrando su 40 cumpleaños esta semana pero fue decepcionada por cada estancia del hospital en el que trabajó", comentó Dave al medio. 

Tras este caso de negligencia médica, Dave presentó al hospital un extenso informe con todos los errores cometidos por la institución sanitaria con su esposa, acusaciones que no tuvieron más remedio que aceptar.