Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Soldado habría sido violado por doce compañeros dentro de regimiento argentino

  • Por Meganoticias

Un grave delito sexual aqueja al Ejército argentino luego que un militar denunciara a 12 compañeros de haberlo violado al interior del predio de un regimiento ubicado en la ciudad de Magdalena.

La entidad uniformada se refirió al caso y se comprometió a cooperar con la justicia trasandina, junto con iniciar una investigación para dar con los presuntos responsables.

¿Qué se sabe del caso?

Los hechos fueron dados a conocer el pasado viernes 20 de noviembre, pero las presuntas violaciones sexuales habrían ocurrido durante una excursión realizada a finales de septiembre de este año.

De acuerdo a la denuncia presentada por el uniformado, en la noche de aquella jornada armaron una fogata que incluyó bebidas alcohólicas para compartir entre los camaradas.

Posteriormente, el soldado de 25 años se quedó dormido y a la mañana siguiente fue el blanco de las burlas de sus compañeros, quienes le decían "¡qué feo es estar borracho y no acordarse!", según consigna La Nación de Argentina.

Sin saber las razones de por qué lo cuestionaban, fue acusado de haber querido tocar los genitales de otro uniformado, quien le habría ofrecido tener relaciones sexuales.

Los hechos comenzaron a tornarse más oscuros cuando el uniformado acudió a un recinto asistencial para corroborar su estado de salud, ya que sentía dolores. El informe médico arrojó supuestas violaciones sexuales, lo que fue rápidamente denunciado.

¿Qué informó el Ejército argentino?

Tras conocer esta situación, el Ejército de Argentina publicó un comunicado para entregar mayores detalles: "El día 16 de noviembre de 2020, un Soldado Voluntario (...) informó a su cadena de comando que podría haber sufrido un hecho de abuso sexual durante una salida al terreno realizada entre los días 21 y 25 de septiembre de 2020".

"El Ejército manifiesta su permanente disposición a colaborar con las autoridades judiciales y su clara postura de repudio frente a cualquier tipo de conducta que atente contra la integridad de sus miembros", agregó.

Finalmente, la entidad uniformada abrió una investigación interna para dar con los presuntos responsables de este delito sexual.

Leer más de