Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejército argentino deberá cumplir cupo de personas transgénero en la institución

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El Ejército argentino quedó incluido dentro de los organismos oficiales que deberán cumplir con la incorporación de un 1% de personas transgénero, informó la prensa local.

Fuentes del Ministerio de Defensa citadas por medios argentinos indicaron que se ha solicitado a los comandantes y jefes del arma terrestre que informen sobre "la situación existente" en cuanto al cumplimiento de la norma.

El decreto

El 4 de septiembre, el gobierno del presidente Alberto Fernández publicó un decreto según el cual el citado cupo para organismos del Estado "busca comenzar a reparar las vulneraciones que se han cometido históricamente contra las personas travestis, transexuales y transgénero".

La norma establece que "los cargos del personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad".

El ejército tiene de plazo hasta el 30 de noviembre para cumplir con este decreto.

Por otra parte, no se informó si se ha solicitado que presenten el mismo balance la aviación militar y la marina de guerra.

Leer más de