Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump aprueba el proceso de transición a la nueva administración de Joe Biden

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que ya no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición de Joe Biden, la declaración en la que el mandatario ha estado más cerca de admitir su derrota en las elecciones presidenciales.

¿Qué dijo?

Trump tuiteó que la Administración General de Servicios debería "hacer lo que sea necesario", luego que la directora de la agencia, Emily Murphy, dijera que iba a iniciar el proceso, retrasado hasta el momento.

El actual mandatario ha pasado las últimas tres semanas, desde las elecciones del pasado 3 de noviembre, afirmando, sin ninguna prueba, que la victoria de Biden fue el resultado de un fraude.

La respuesta de Biden

Por su parte, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio la bienvenida el lunes a la liberación de la ayuda gubernamental para su equipo de transición, un paso que describió como crucial hacia "una transferencia de poder pacífica".

La jefa de la Administración General de Servicios "ha confirmado al presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris como los aparentes ganadores de las elecciones, proporcionando a la administración entrante los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo una transferencia de poder tranquila y pacífica", dijo Biden en un comunicado.

Emily Murphy, quien rechazó haber actuado bajo presión política, se ha negado desde el 3 de noviembre a liberar el paquete de ayuda que su agencia maneja para el equipo de Biden.

Ver cobertura completa