Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El video del hombre que salva a su perro de 3 meses de un cocodrilo

  • Por Meganoticias

Richard Wilbanks, de 74 años, no midió el peligro que corría cuando salvó a su perrito Gunner. El hombre se lanzó al lago, ubicado en el patio de su casa en Florida (Estados Unidos), cuando vio a su mascota entre los dientes de un cocodrilo.

El video, captado por cámaras Federación de Vida Silvestre de Florida y la Fundación STOP, del rescate del cachorro raza Cavalier King Charles spaniel se viralizó en las redes sociales.

"Estábamos caminando por el estanque y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido. Fue tan veloz", contó Richard Wilbanks a CNN.

El hombre admite que no pensó en ese momento, simplemente "automáticamente salté al agua".

Herido, pero a salvo

Según Wilbanks, fue "extremadamente difícil" abrir el hocico del caimán, por ello sufrió heridas en sus manos; mientras que su perro Gunner presentó una lesión punzante en el abdomen.

Al ser consultado sobre la preservación del cocodrilo, el valiente hombre cree que debe permanecer en el estanque. "Son parte de la naturaleza y parte de nuestras vidas", aseguró.

Explicó que todavía saca a pasear a su mascota, pero esta vez lleva correa y camina a más de tres metros del lago artificial. "Nuestras mascotas son como una familia para nosotros", sentenció.

Precaución

Además, recomendó a "las personas que tienen mascotas asegurarse de que las mantengan alejadas del borde del agua". Un consejo que también ofrece la Federación de Vida Silvestre de Florida.

"Alentamos a todos a tomar medidas de precaución, en particular a quienes viven o se recrean cerca del agua. Los perros y gatos son similares en tamaño a las presas naturales de los caimanes", dijo en un comunicado.

Mientras tanto, en las redes sociales calificaron como héroe al residente del sur de Fort Myers.

"Qué lindo, este señor es un héroe"; "Lo mejor es que tampoco le hizo daño al cocodrilo"; "Que valentía la de ese hombre", comentaron.

Leer más de