Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina: Hombre murió de cáncer, solo y a los 5 meses de su deceso se autorizó regreso a casa

  • Por Meganoticias

Un lamentable suceso conmociona a Argentina y se registró en tiempos de pandemia de coronavirus, donde se apunta a un hombre que aquejado de cáncer murió solo y sin poder despedirse de su familia.

Esto debido a que no lo autorizaron a regresar a su ciudad natal en Formosa, debido a restricciones producto del Covid-19, ya que se estaba sometiendo a un tratamiento oncológico en Chaco.

El caso volvió a poner en la palestra el tema, ya que hace unos días un hombre debió cargar por 5 kilómetros a su hija enferma (también de cáncer), luego que la policía trasandina les negara el acceso a la provincia donde residían.

No pudo despedirse de sus hijos

Víctor Daniel Mayorquín, de 44 años, estaba casado y tenía dos hijos de 7 y 3 años. No lo dejaron volver a entrar a Formosa, impidiendo que se despidiera de su familia.

El hombre era sargento ayudante de la policía y viajó el 5 de mayo a la ciudad de Resistencia (Chaco) para realizarse un tratamiento de radioterapia.

Ya el 11 de junio, cuando terminó con las 25 sesiones requeridas, comenzó con los trámites para volver, pero no le autorizaron el ingreso.

Indignante mensaje de WhatsApp

Sobre lo ocurrido, fue su hermano Francisco Mayorquín, quien en declaraciones al sitio TN, afirmó que "él cumplía con todos los requisitos para poder ingresar, era formoseño con domicilio en la provincia y tenía todos los estudios que marcaban que debía regresar para seguir con sus exámenes de alta complejidad, pero jamás lo autorizaron".

“Nosotros hicimos todo lo posible para que volviera, porque se trataba de su salud, de su vida. El 30 de junio se comunicó con nosotros y ya no estaba bien. El 3 de julio nos avisaron que murió. Estaba solo. Once días después nos dieron las cenizas”, agregó.

Además, hubo un suceso que marcó a la familia y causó molestia: A cinco meses de su muerte, su viuda recibió por WhatsApp un mensaje de las autoridades provinciales, donde autorizan a su marido a ingresar a Formosa.

"Nos indigna la poca seriedad de cómo se manejan porque es una falta de respeto, juegan con nuestro dolor, estamos todos sufriendo. ¿Qué explicación me puede dar el Gobierno provincial?”, aseveró el hermano del fallecido.

Ver cobertura completa