Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos amigas mueren y otra pierde el embarazo en impactante accidente automovilístico

  • Por Meganoticias

Una lamentable tragedia enluta a Argentina, luego que dos jóvenes mujeres fallecieran en un impactante accidente automovilístico ocurrido durante la noche del pasado viernes.

Ambas víctimas iban acompañadas por otras dos amigas, una de ellas con ocho meses de embarazo. Sin embargo, debido a la gravedad de la colisión, perdió a su bebé.

¿Qué se sabe del hecho?

Durante la semana pasada, las cuatro jóvenes habían organizado un viaje a la playa para este fin de semana. Después de meses de confinamiento, por fin volverían a reencontrarse.

Se embarcaron en su aventura en la tarde del viernes y cuando iban en el kilómetro 5 de la Ruta 56 colisionaron en contra de otro vehículo que trasladaba a una familia.

¿Quiénes son las víctimas fatales?

Según reporta El Día, las dos víctimas fatales son Sofía Duró, la conductora; y Charo Álvarez, la copiloto. Por otro lado, la joven que perdió el bebé fue identificada como Florencia Barrios, quien fue sometido a una cesárea de urgencia para extraer al bebé fallecido, además de sufrir una fractura de húmero, tibia y pelvis. La cuarta afectada es Micaela Crino.

Las cuatro jóvenes mantenían una amistad desde el colegio y habían planeado este viaje después de meses sin verse debido a la pandemia del coronavirus.

De izquierda a derecha: Sofía Duró, la conductora; y Charo Álvarez, la copiloto.

Una quinta amiga se salvó

En un principio, al viaje iba a asistir una quinta amiga, pero el poco espacio que había en el vehículo siniestrado y el horario provocaron que decidiera viajar temprano el sábado, no el mismo viernes.

Se trata de Delfina Burlando, hija de Fernando Burlando, un reconocido abogado en Argentina: "(Ella) se recibió de abogada y trabaja con su papá en el estudio de Puerto Madero y se atrasó trabajo, por eso no pudo salir a la misma hora que sus amigas como lo había planeado", contó un cercano de la familia al citado medio.

¿Qué dijo el padre de la joven?

Al respecto, el famoso letrado y padre de la joven comentó que "mi hija está destrozada y no lo puede creer. Ella iba a viajar con el grupo pero no entraban en el auto y, entonces, mi hija decidió ir al otro día en el suyo".

"Tenían una relación de esas que cuando termina el colegio parece que se cortan, pero ellas supieron transformar en algo más y poder ir más allá del tiempo y las nuevas obligaciones", agregó.

El lamento del colegio

Las cinco mujeres egresaron del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús, institución que lamentó el triste y fatal accidente.

"Con mucho dolor, consternación y tristeza la comunidad del Colegio Corazón Eucarístico de Jesús despide a sus exalumnas Charo Álvarez Amado y Sofía Duró y pide una oración por su eterno descanso", comenzó señalando.

"Los recuerdos de sus pasos por nuestro querido Colegio siempre estarán en todos nosotros. También les pedimos recemos, unidos en la Fe, por la recuperación de Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher. Acompañamos a las familias con amor y cercanía en este tan triste momento", cerró.

Leer más de