Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fingió tener cáncer para pedir dinero: Recaudó casi 60 mil dólares

  • Por Meganoticias

Una mujer, de 42 años de edad, enfrenta actualmente un juicio en Inglaterra luego que fingió tener cáncer de ovarios para pedir dinero a través de la plataforma GoFundMe y así cubrir los gastos de su supuesto tratamiento y de la enfermedad.

De acuerdo a los medios locales, Nicole Elkabbass recaudó 59 mil dólares en 2018, pero nunca tuvo tal padecimiento, razón por la cual fue llevada a la justicia.

El Daily Mail precisó que Ben Irwin, fiscal que lleva el caso, demostró que la mujer habría gastado el dinero en juegos de azar, viajes, boletos para partidos del Tottenham Hotspur, pagos de deudas y más lujosos servicios.

Y que, efectivamente, se sometió a una operación, pero que no tenía nada que ver con la enfermedad en cuestión. 

Elkabbass niega el fraude

Tras la acusación y en medio del juicio, Elkabbass desmintió que hubiese cometido fraude y ha reiterado que no cometió ninguna infracción y que realmente padeció la enfermedad.

Asimismo, niega un cargo de posesión de propiedad criminal en relación con las donaciones caritativas que fueron transferidas a su cuenta bancaria mediante GoFundMe.

Cabe señalar que la petición en la plataforma de crowfunding fue creada a nombre de su madre y en esta se decía que su "hermosa hija" estaba enferma. La publicación estaba acompañada de una fotografía en la que se le ve a Elkabbass acostada en una cama de hospital.

Posteriormente se conoció que la imagen fue tomada en 2017, luego de ser sometida a una cirugía para retirarle la vesícula biliar.

Una vez que se dio a conocer el caso, varias personas han presentado su testimonio sobre donaciones que hicieron a la estafadora.

Entre las tantas personas que abonaron dinero a la plataforma se encuentra una mujer que transfirió casi siete mil dólares.

Leer más de