Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de siete años encuentra fósil de dinosaurio mientras jugaba con su hermana

  • Por Meganoticias

Una de las especies más antiguas del período Triásico, cuyo fósil quedó grabado en una roca, fue descubierta accidentalmente por un niño de siete años.

El afortunado hallazgo sucedió cuando Dmitri Sirenko jugaba con su hermana en las costas de la isla de Russki, en Rusia.

El niño se sintió atraído por las raras marcas de la piedra, que mostraban algo como la costilla y otros huesos de algún animal, sin sospechar su verdadero valor.

Un raro reptil marino

Los padres del niño enviaron fotos a los científicos, quienes no dudaron en asegurar que se trataba del fósil de un dinosaurio.

El esqueleto fue clasificado como un Ictiosaurio, uno de los reptiles marinos más antiguos del período Triásico, que da inicio a la Era Mesozoica, probablemente de hace 242 millones de años.

Yuri Bolotski, jefe del Laboratorio de Paleontología del Instituto de Geología y Gestión de los Recursos Humanos de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo que era el más completo hallado hasta ahora.

Este reptil marino, al que le falta la cabeza, es ahora la gran ilusión del niño Dmitri, quien no negó su emoción por lo encontrado.

Fanático de los dinosaurios

"Amo mucho a los dinosaurios y siempre soñé con encontrar los huesos de uno que sea real", relató a Sputnik.

"Estaba mirando las piedras todo el tiempo y preguntándole a mamá. '¿Tal vez es uno?'. Y encontramos esta piedra inusual", agregó.

Para más, Dmitri participa en un proyecto de ciencia de su escuela y el paseo formaba parte del programa llamado "Ciencia en el viaje".

Nuevos análisis

La roca habría sido partida por el tifón Maysak (entre agosto y septiembre de este año), y dejó al descubierto la extraña huella encontrada por el niño.

Bolotski considera que el reptil tropical se alimentaba de moluscos, pero los análisis podrán revelar otra información sobre la vida de estas especies extintas.

Lo que sigue será cortar la piedra por capas y analizar si quedaron fragmentos de la cabeza. Los ictiosaurios eran una mezcla entre reptil y delfín.

Sin duda la zona del hallazgo podría ahora convertirse en una mina para los amantes de los dinosaurios.

Leer más de