Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sacerdote ortodoxo fue herido a bala en Francia: Presunto autor se dio a la fuga

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Un sacerdote ortodoxo de nacionalidad griega fue herido a bala con una escopeta de cañones recortados este sábado en Lyon (suroeste de Francia), y el presunto autor se dio a la fuga, indicó a la AFP una fuente policial.

El sacerdote "estaba cerrando su iglesia", precisó esa fuente, que añadió que se encuentra en estado grave. 

¿Qué se dijo?

"Un suceso se está produciendo cerca del sector de Jean-Macé, en el distrito VII de Lyon", indicó en Twitter el Ministerio del Interior.

"Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias están ahí". "Evita la zona y sigue las instrucciones  de las autoridades", añadió el Ministerio.

Este ataque se produce solo tres días después del atentado en la basílica de Notre-Dame de Niza, donde un joven yihadistas armado con un cuchillo asesinó a tres personas.

El gobierno francés permitió que los lugares de culto se mantengan abiertos hasta el lunes para celebrar el día de Todos los Santos, antes de volver a cerrar por el nuevo confinamiento para frenar el covid-19.

Tras el ataque en Niza, el ejecutivo elevó al nivel máximo la alerta antiterrorista y aumento de 3.000 a 7.000 los soldados desplegados en el país para proteger las escuelas y los lugares de culto.

Estos militares se verán apoyados por los 7.000 miembros de las fuerzas de seguridad, la mitad de ellos policías reservistas, que a partir del lunes se encontrarán a disposición de los prefectos (delegados del gobierno) para garantizar la seguridad.

Leer más de