Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú supera los 900 mil contagios de coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Perú superó los 900 mil casos confirmados de coronavirus y registró una cifra de 34.411 fallecidos en el país.

Según los datos suministrados por el ministerio de Salud, en las últimas horas se produjo una clara curva descendente en los nuevos contagios y decesos.

Contagios y fallecimientos

El número de contagios llegó, específicamente, hasta los 900.180, a casi ocho meses de declarado el primer caso en marzo de este año, con 949 nuevos casos y 49 fallecimientos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance diario oficial.

Los pacientes recuperados llegaron a 822.316 (2.599 más que el jueves) y los enfermos hospitalizados se redujeron a 5.411 (8 menos), una caída de 62% respecto al 17 de agosto, cuando hubo 14.181.

Medidas del gobierno

Las cifras han disminuido paulatinamente desde la última semana de agosto, lo que llevó al gobierno a relajar el toque de queda nocturno y dominical decretado para contener la pandemia.

Los vuelos internacionales se reanudaron desde el 5 de octubre a Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile, y la semana pasada se anunció la autorización de las rutas a 24 destinos en las Américas, incluyendo México y Estados Unidos.

Para ingresar a Perú los pasajeros provenientes de esos países deberán presentar una prueba molecular negativa de Covid-19. Los omisos serán deportados.

El desconfinamiento gradual partió el 1 de julio para reactivar la economía, que entró en recesión al desplomarse 30,2% en el segundo trimestre.

Comparación con otros países

Con casi 32 millones de habitantes, Perú es el quinto país de América Latina por número de contagios, detrás de Brasil, Argentina, Colombia y México. 

En el renglón de decesos se ubica en el tercer lugar, por detrás del gigante sudamericano y México, según un ránking publicado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

No obstante, es el país con la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 107,27 muertes cada 100 mil habitantes.

Ver cobertura completa