Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EEUU registra récord con más de 94 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Estados Unidos registró el viernes más de 94.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el número más alto desde el inicio de la pandemia, según un conteo  realizado por la Universidad Johns Hopkins.

El país, que vive un recrudecimiento de la epidemia, había registrado 94.125 nuevos casos a las 20:30 horas locales (21:30 horas en Chile), según las cifras de la universidad, actualizadas continuamente. Estados Unidos también ha registrado 919 nuevos fallecimientos.

Superó los 9 millones de casos

Este viernes ya había superado los nueve millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El país más afectado del mundo, que atraviesa una tercera ola desde mediados de octubre, acumula 9.034.295 infecciones, de acuerdo con el conteo en tiempo real de la universidad con sede en Baltimore.

Además, el número de personas muertas por la enfermedad llega a 229.544 en aquel país.

Gestión de la pandemia

A cuatro días de las elecciones del 3 de noviembre, el candidato demócrata, Joe Biden, ha hecho de la gestión de la crisis sanitaria su principal tema de ataque contra el Presidente Donald Trump.

La pandemia de coronavirus sumió al país en la peor crisis sanitaria desde la gripe española de 1918 y la peor recesión desde la crisis de 1929.

Este viernes Trump volvió a minimizar la gravedad del covid-19, del que él mismo se contagió y se recuperó.

"Solo queremos volver a la normalidad", le lanzó a una multitud en un mitin en Michigan. "Si te contagias, estarás mejor y después serás inmune".

Biden, en tanto, arreció las críticas al mandatario. En Des Moines, insistió en que Trump "ondeó la bandera blanca" con el covid-19.

Ver cobertura completa