Minuto a minuto

Se confirman al menos 14 muertos en Grecia y Turquía tras fuerte terremoto

Por Meganoticias

Noticia destacada

Al menos 14 muertos en Grecia y Turquía

Al menos 14 muertos en Grecia y Turquía

Al menos 14 muertos y 419 heridos ha dejado el poderoso sismo que este viernes que afectó a Turquía y Grecia y que llegó a provocar un mini tsunami.

El movimiento telúrico, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar poco antes de las 12:00 horas locale en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

La magnitud del sismo, que se produjo a una decena de kilómetros de profundidad, fue evaluada por el Instituto Geofísico Americano (USGS) con una magnitud de 7 y de 6,8 por las autoridades turcas.

Minuto a minutoActualización en vivo

2020-10-30 14:55:00

Hace mas de un año

Cancillería chilena y terremoto en Turquía: "No se han reportado víctimas o familias afectadas"

Cancillería chilena y terremoto en Turquía: 'No se han reportado víctimas o familias afectadas'

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que, tras las primeras diligencias, los chilenos que viven en Turquía no se han visto afectados por el terremoto magnitud 7 que dejó por ahora un saldo de al menos 14 fallecidos y más de 400 heridos-

¿Qué dijo Cancillería?

A través de un comunicado, desde Cancillería reportaron: "Se ha tomado contacto con los Consulados Generales de Chile en Ankara, Estambul y Atenas, desde donde informaron que, hasta el momento, no se han reportado víctimas o familias afectadas entre los connacionales que residen en las zonas afectadas. No obstante, se continuará monitoreando la situación, de lo cual se informará oportunamente”.

Hora antes, consultado por el mantinal Mucho Gusto, Armin Andereya, embajador de Chile en Turquía, comentó: “Lo que hemos hecho es contactar a las 13 familias, no hemos tenido éxito con dos de ellas, algunas han sido contactadas por nuestro cónsul honorario y otras directamente por el consulado en Ankara”.

“Lo que nos han reportado es que están todos bien, bastante impactados”, dijo sobre aquellos que lograron ser ubicados.

1

Hace mas de un año

Dos personas mueren por caída de muro en Grecia

Continúan sumándose víctimas fatales por el terremoto que afectó este viernes a parte de Turquía y Grecia. La TV de este último país informó que dos personas murieron en la isla griega de Samos por la caída de un muro durante el sismo.

2

Hace mas de un año

Gamer transmitía en vivo cuando ocurrió el terremoto en Grecia y Turquía

Gamer transmitía en vivo cuando ocurrió el terremoto en Grecia y Turquía: Así fue su reacción

El registro muestra la reacción del "streamer", quien al principio se encontraba tranquilo frente al computador mientras interactuaba con sus seguidores. Sin embargo, de pronto comenzó a producirse el fuerte temblor, lo que provocó que el joven comenzara a gritar sorprendido por su intensidad.