Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos tienen olvidados de la mano de Dios": Conductor de buses rompe en llanto en España

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La pandemia por el Covid-19 ha golpeado duramente a todas las naciones del mundo, con grandes cifras de fallecidos y cierres de ciudades completas para evitar el contagio, pero también se ha visto afectado el turismo y la economía.

Ahora, un conductor de buses de España conmueve a ese país luego de romper en llanto en vivo debido a la crisis que vive su sector debido a la falta de turistas en Madrid.

"Nos tienen olvidados de la mano de Dios"

Fue el canal Telemadrid quien estaba cubriendo una toma de autobuses en la capital española, con las máquinas detenidas en las calles.

Ante la consulta de "cómo estaba la situación con los compañeros", el hombre dijo que "esto es insoportable" mientras siguen pagando sus obligaciones monetarias.

"Estoy en la ruina, para que le voy a decir más, mi hermano afectado por la covid está igual. Nadie se puede hacer una idea de cómo estamos. Nos tienen olvidados de la mano de Dios y así no podemos continuar", dijo entre lágrimas

Pero no se detuvo ahí: "El turismo somos todo el mundo, al igual que los hoteles y los restaurantes. Todo el mundo sale en televisión diciendo que están en la ruina, pero a nosotros nadie nos ve. A ver si de una vez se conciencia de que nosotros también somos turismo".

Lo más duro vino después de que le consultaran si había visto algo así en su carrera. "Llevo toda mi vida trabajando, desde que tenía 21 años. Ahora tengo 60 y llevo 39 trabajando en los autobuses. Vamos a perder toda la empresa familiar que tenemos. Somos cinco hermanos y vamos a perder toda la empresa. Estamos en la puta ruina. De 14 autobuses que tenemos…toda mi vida en esto", dijo, llorando desconsoladamente.

España acumula 1 millón 136 mil casos de COVID-19, con más de 35 mil muertos hasta la fecha y un repunte en sus contagios que ha obligado a cerrar nuevamente los traslados entre regiones del país, sin evidencia de remisión en esa nación.

Ver cobertura completa