Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de ocho años busca a su "gemelo genético" en todo el mundo para ser trasplantada

  • Por Meganoticias

Evie fue diagnosticada con una grave enfermedad en la sangre y su única esperanza de vida es un trasplante de células madre sanguíneas, pero lamentablemente no ha encontrado un donante 100% compatible.

La Aplasia Medular es la condición que afecta a la pequeña niña. También conocida como anemia aplásica, la Clínica Mayo sostiene que "es una afección que ocurre cuando el cuerpo deja de producir la cantidad necesaria de células sanguíneas nuevas".

De acuerdo al sitio especializado en salud, esta enfermedad hace que las personas que la padecen sientan fatiga; además provoca un aumento en la propensión a infecciones y sangrados descontrolados.

El tratamiento para esta condición puede incluir medicamentos, transfusiones sanguíneas o un trasplante de células madre, también conocido como trasplante de médula ósea que es, justamente, el que requiere Evie.

Por una segunda oportunidad

Aunque la pequeña vive en Reino Unido, el donante, es decir su "gemelo genético" puede estar en cualquier parte del mundo, razón por la cual su familia en colaboración con la organización internacional DKM, lanzó una campaña para darle una segunda oportunidad.

"Evie es una niña tan decidida y fuerte, no tengo ninguna duda de que superará esta horrible enfermedad. Ella a menudo dice que fue elegida para tener aplasia medular porque podía superarla y yo le creo", afirmó su mamá.

Para convertirse en potencial donante de células madre sanguíneas, deben ingresar al siguiente link y seguir los pasos indicados. Para completar el proceso, es muy importante devolver el kit, sólo así se finalizará el registro.

Tras el inicio de la campaña, Evie envió un mensaje a todas las personas que han decidido ayudarla: "Quiero agradecer a todos los que se han registrado, pero por favor envíenlos de vuelta. Me ayudará a mi y a muchos otros pacientes".

Por su parte, Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS Chile, señaló: "Cualquiera de nosotros podría ser la única persona en el mundo capaz de darle una segunda oportunidad de vida a un paciente con cáncer de sangre. Por eso, invitamos a quienes viven en nuestro país a registrarse en dkms.cl. El proceso es muy seguro y gratuito".