Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reaparece médico chino al que le cambió el color de la piel por el coronavirus

  • Por Meganoticias

Fue en abril pasado cuando el extraño caso de dos doctores chinos a los que les cambió el color de la piel al contraer el coronavirus dio la vuelta al mudo. Se trataba de los médicos Yi Fang y Hu Weifeng, ambos de 42 años, quienes contrajeron el Covid-19 mientras atendían pacientes en el Hospital Central de Wuhan, epicentro del virus.

Lamentablemente, el doctor Hu Wifeng falleció en junio, pero este lunes 26 de octubre el cardiólogo Yi Fang volvió a aparecer en público y llegó hasta el Hospital de Wuhan a agradecer al colega que "me salvó la vida", según dijo.

Hu Weifeng, fallecido en junio (Captura).

Cambios en la piel 

Ambos médicos contrajeron el virus en enero de este año y entraron en un coma inducido para seguir el tratamiento. Al ser entrevistado por la CCTV, la televisión pública de China, Yi recordó el temor que le dio ver su piel totalmente oscura.

Según la cadena pública esto se debió "al desequilibrio hormonal por daños que el coronavirus causó en sus hígados", pero fue el doctor Li Shusheng, quien trató a Yi y a Hu, quien explicó la real razón para el cambio de pigmentación.

Según Li esto se produjo porque en las primeras etapas del tratamiento se les administró cloroquina, un medicamento diseñado para tratar la malaria y que en ese entonces se recomendaba para tratar el SARS-CoV-2. Fue este tratamiento el que podría haber causado los daños hepáticos a los dos médicos.

Recuperación

Tras esta primera parte del tratamiento, Yi comenzó a mejorar porque fue conectado a una máquina ECMO, que bombea oxígeno a la sangre, por 39 días.

Fue gracias a este tratamiento aplicado por el doctor Wang Chen, que el cardiólogo pudo recuperarse. Fue así entonces que el lunes pasado volvió hasta el centro de salud visiblemente recuperado y sin rastros del cambio de color en su piel. 

"El académico Wang es mi salvador. Necesito agradecerle", explicó Yi sobre su motivación para volver al Hospital de Wuhan.

Yi Fang recuperado (Captura).

Ver cobertura completa