Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pueblo italiano paga 9.500 dólares a quienes se muden allí: Revisa los requisitos

  • Por Meganoticias

En el último tiempo han surgido noticias de varias localidades italianas que venden casas por 1 euro para que lleguen nuevos residentes a renovar las villas y a repoblar estos lugares abandonados.

Pero Santo Stefano di Sessanio, ubicado en la región de Abruzzo, al centro sur de Italia, tiene una mejor oferta. Este pequeño pueblo medieval ofrece pagar a quienes quieren comenzar un negocio allí, dándoles incluso un lugar para vivir y una renta nominal.

"No estamos vendiendo nada a nadie, esto no es una movida comercial. Queremos permitir que la villa continúe con vida", explica a CNN Travel el alcalde Fabio Santavicca.

¿Cuál es la oferta?

Santo Stefano es una villa medieval amurallada en medio de las montañas del Parque Nacional del Gran Sasso y Montes de la Laga. Es famoso por su "albergo diffuso" (hotel disperso), cuyas habitaciones se encuentran repartidas por varias casas del pueblo. En él viven solo 115 residentes, en su mayoría pensionados.

Para atraer nueva vida al poblado el municipio pagará un "sueldo" mensual por tres años de hasta 8.000 euros (9.500 dólares) al año. También se entregará una contribución de hasta 20.000 euros (24.000 dólares) para iniciar un negocio.

Pero si eso fuera poco, el pueblo además entregará a los nuevos residentes una propiedad para vivir por un arriendo "simbólico".

Calles de Santo Stefano di Sessiano (siviaggia.it)

Gran competencia

Desde que se abrieron las postulaciones el pasdo 15 de octubre, alrededor de 1.500 personas han postulado para ser los nuevos residentes. Pero a pesar de la gran convocatoria, el pueblo recibirá un máximo de 10 personas, o cinco parejas.

"Queremos aumentar gradualmente el número y tenemos que trabajar con las viviendas que pertenecen a las autoridades", dice el alcalde Santavicca.

¿Cuáles son los requisitos?

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de noviembre y solo tener entre 18 y 40 años, además de tener permiso para residir en Italia, ser ciudadano de la Unión Europea (UE), o tener un permiso para permanecer en la UE por un tiempo indefinido. 

Leer más de