Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Eran violadores y ladrones": Reo apodado "Lucifer" ha matado a casi 50 reclusos

  • Por Meganoticias

Seguir privado de libertad parece no ser un problema para Marcos Paulo da Silva, un preso brasileño, cuya condena aumenta con el pasar de los días debido a los asesinatos que comete al interior de los recintos penales.

De acuerdo a The Sun, el hombre de 42 años de edad, fue encarcelado por primera vez cuando era un adolescente por cometer un hurto menor; sin embargo su estancia en las cárceles han sido continuas debido a las atrocidades que ha protagonizado en el encierro.

El presidiario se ha hecho famoso en el país carioca por haber decapitado y destripado a casi 50 reclusos, razón por la cual es apodado "Lucifer".

 

"No me arrepiento"

Si bien aún no ha sido juzgado por muchos de sus delitos, sus múltiples condenas hasta la fecha lo han dejado con sentencias de cárcel por un total de 217 años.

"No me arrepiento de haber matado a todas estas personas. Eran violadores y ladrones que se aprovecharon de otros presos y les robaron", habría dicho el hombre hace unos días a un juez, según el medio británico.

El nivel de sus crímenes, sin ningún tipo de compasión ni arrepentimiento es tal, que su asombrosa historia carcelaria se ha expuesto en informes recientes de medios locales.

Mató a cinco personas a la vez

Entre los asesinatos que ha cometido Marcos , es reconocido aquel que cometió en el año 2011 y en el que mató a cinco presos a la vez, en la cárcel de Serra Azul en Sao Paulo.

Según los informes de la investigación, utilizó un extintor de incendios para dejar inconscientes a cada uno de los hombres antes de atacarlos con un cuchillo casero.

Trabajadores de la prisión aseguran que, mientras le quitaba la vida a los otros reclusos, gritaba: "Me encanta esto, hay tan pocos. Quiero matar más presos".

Tras su condena a los 18 años, se dice que Da Silva se unió a la pandilla Primeiro Comando da Capital (PCC), la organización criminal más grande de Brasil, con casi 20 mil miembros, de los cuales unos 6 mil están en prisión.

Pero, Da Silva no duró mucho dentro de las filas del PPC y más tarde, dejó la pandilla y ahora se desempeña como líder de una banda rival creada para atacar y asesinar a miembros de este grupo.

Los psicólogos han dicho que el sujeto no es un enfermo mental, pero que sí sufre un trastorno de la personalidad que necesita tratamiento urgente.

La cantidad de tiempo que ha pasado en la cárcel después de que inicialmente se le dio un período relativamente corto, ha llevado a que sea comparado con el británico Charles Bronson.

Leer más de