Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

RAE ingresa a su observatorio la palabra "elle" como pronombre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La palabra "elle" fue agregada al Observatorio de Palabras de la Real Academia Española (RAE), quien la calificó como un pronombre.

Esto no implica que la palabra aparezca en el diccionario o que dicha institución acepte su uso, sino que se reconoce como un término altamente utilizado.

Definición

"El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes", definió la RAE. 

"Su uso no está generalizado ni asentado", se agrega.

Observatorio de Palabras

De acuerdo a la institución, el Observatorio de Palabras "ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc".

"Esta información es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso", precisa la RAE.

En dicho observatorio se pueden encontrar palabras como "ciberataque", "transfobia", "funar", "porfa", "bot", "mutear", "videollamada, "encuarentenar", entre otras.

Leer más de