Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Melbourne controla segunda ola: Dos días consecutivos sin casos de coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Melbourne no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus este martes, por segundo día consecutivo, cuando la segunda ciudad más grande de Australia se dispone a poner fin a tres meses de confinamiento.

Fin del confinamiento

Es la primera vez desde principios de marzo que no se registra ningún nuevo caso en 48 horas en esta ciudad de cinco millones de habitantes azotada por una segunda ola epidémica.

A partir de medianoche, los residentes podrán volver a visitar a otras personas, en un radio de 25 kilómetros alrededor de sus domicilios, anunció el martes el primer ministro del estado Daniel Andrews.

Los restaurantes, salones de belleza y tiendas podrán acoger a clientes, pero los gimnasios tendrán que esperar hasta el 8 de noviembre para reabrir.

El 8 de noviembre los habitantes también podrán desplazarse más allá de los 25 kilómetros dentro del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

El levantamiento de las restricciones se produce después de meses de medidas drásticas, como un toque de queda nocturno, la obligación de los habitantes de quedarse en casa y el cierre de los negocios no esenciales.

Las medidas se tomaron en julio para contener la epidemia que en agosto alcanzó en este estado más de 700 casos diarios.

A día de hoy, las fronteras entre Victoria y los otros estados permanecen cerradas.

Manejo de la pandemia

El país fue relativamente eficaz en contener la primera ola de coronavirus, pero en agosto Melbourne registró un aumento de casos debido a la negligencia en los hoteles donde cumplían cuarentena las personas que regresaban del extranjero.

Los cinco millones de habitantes de Melbourne fueron sometidos a restricciones drásticas, como un toque de queda nocturno que se levantó a finales de septiembre después de casi dos meses.

Los habitantes debían permanecer en casa y solo podían desplazarse en un radio de cinco kilómetros para una serie de actividades claramente definidas.

Australia, con 25 millones de habitantes, ha registrado unos 27.500 casos desde el comienzo de la pandemia y 905 muertes por covid-19.

Ver cobertura completa