Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perrito enternece al mundo por su pelo verde: Nació en Italia y se llama "Pistacho"

  • Por Meganoticias

El nacimiento de un cachorro con pelo verde es todo un suceso en las redes sociales. "Pistacho", como lo llamó su dueño, llegó al mundo en una granja de Cerdeña, Italia.

El agricultor Cristian Mallocci compartió las fotos del perrito a través de sus redes. "Pistacho" es hijo de su perra “Spelacchia” y nació el 9 de octubre de 2020 junto con sus cuatro hermanitos.

Según reseña la BBC, “se cree que el aspecto de "Pistacho" se debe al contacto que el cachorro pudo haber tenido con un pigmento verde llamado biliverdina cuando estaba en el vientre de su madre”.

Pastor de ovejas

Aunque “Pistacho” irá perdiendo poco a poco el color verde de su pelaje, cientos de usuarios de las redes sociales están maravillados con su rareza. A tal punto que el agricultor, que trabaja en la granja de su cuñado en Cerdeña, le creó un perfil en Instagram para compartir las novedades de su día a día.

Allí, Mallocci compartió tiernos momentos del perrito junto a su madre y hermanitos; así como algunas de las publicaciones reseñando el nacimiento de "Pistacho". La agencia Reuters, informó que el cachorro se quedará bajo su amparo.

"Mientras que sus hermanos y hermanas serán entregados en nuevos hogares, Mallocci mantendrá a 'Pistacho' en su granja y lo entrenará para que cuide a sus ovejas con su madre 'Spelacchia", indica el reporte.

Pero además, Cristian Mallocci cree que el pelaje verde del cachorro es un “símbolo de esperanza y fortuna”,  en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.