Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La minga china: Edificio "caminó" para ser trasladado en Shanghai

  • Por Meganoticias

En Shanghai, China, un grupo de ingenieros implementó una novedosa técnica para mover un histórico edificio de cinco pisos. A través de patas robóticas lograron hacer literalmente "caminar" a la estructura.

"Minga" china

Gracias a la tecnología esta escuela de cinco pisos, 7.600 toneladas y que fue construida en 1935 logró ser trasladada ante la amenaza de la demolición.

El destino del edificio era ser reemplazado por un centro comercial, esto generó una serie de críticas que tras una serie de discusiones llevaron a optar por conservar la estructura de valor histórico

"Debido a los requisitos del área y del sitio de construcción, adoptamos la reubicación de estilo a pie. Esta es la primera vez que Shanghái adopta este método. Podemos permitir que el edificio alcance la posición mientras gira en una ida", explicó Hua Li, vicepresidente de Shanghai Construction.

Fue así como si se tratara de una "minga" del siglo XXI, los ingenieros instalaron 198 patas robóticas para que el edificio pudiera caminar y ubicarse tras 18 días a 62 metros de su lugar original.

Nueva vida

Tras su reubicación el edificio se someterá a una profunda remodelación y se integrará en el nuevo desarrollo inmobiliario que se lleva a cabo en esa parte de la capital económica de China.

"Realizaremos un trabajo de renovación integral en la Escuela Primaria después de la reubicación. Planeamos transformarla en un edificio que integre la educación cultural, la preservación del patrimonio, que involucre la cultura y la innovación. Esperamos inyectar nueva vitalidad al edificio", dijo Hua Li.

Leer más de