Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus: Oxford y Johnson and Johnson reanudan ensayos en EEUU

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

Los ensayos clínicos de la vacuna contra coronavirus que están desarrollando Johnson and Johnson se reanudarán prontamente en Estados Unidos, luego de que la farmacéutica informara que se está preparando para el proceso.

En tanto, AstraZeneca, junto a la universidad británica de Oxford, informaron que también retomarán las pruebas en dicho país.

Johnson and Johnson

El proceso de la vacuna fue detenida luego de que un voluntario se enfermara. Pero este viernes la farmacéutica dijo que estaba "planeando reanudar el reclutamiento" para el ensayo de fase 3, que comenzó a finales de septiembre y prevé incluir a 60.000 participantes.

"Después de una evaluación exhaustiva de un incidente médico grave experimentado por un participante del estudio, no se ha identificado una causa clara", dijo el grupo en un comunicado. "La compañía no ha encontrado evidencia de que la vacuna candidata haya causado el incidente".

Vacuna de Oxford

Estados Unidos era el único país donde seguía suspendido el ensayo de la vacuna de Oxford, luego de que un participante se enfermara hace seis semanas.

"La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó hoy (viernes) el reinicio en Estados Unidos, luego de la reanudación de los ensayos en otros países en las últimas semanas", dijo AstraZeneca en un comunicado.

¿Qué dijo la Universidad de Oxford?

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de vacunas en la Universidad de Oxford, manifestó que: "Estamos muy contentos de que la FDA haya llegado a la misma conclusión que los otros reguladores de los sitios de ensayos clínicos de todo el mundo, declarando que el ensayo es seguro para continuar en los Estados Unidos".

"Esto permitirá a nuestros socios AstraZeneca comenzar a probar la vacuna en otros 30.000 voluntarios, llevando nuestros ensayos clínicos combinados de fase 3 a gran escala a 50.000 en todo el mundo. Continuaremos adhiriéndonos a nuestros rigurosos procesos de seguridad mientras nos movemos lo más rápido posible para que podamos comenzar a proteger a las personas de todo el mundo contra este terrible virus lo antes posible", agregó.

En un comunicado, la Universidad de Oxford afirmó que: "A nivel mundial, se han reclutado más de 20.000 personas para los ensayos clínicos. Es un lugar común que en los ensayos a gran escala, algunos participantes se sientan mal y todos los casos deben evaluarse cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad. Todas las citas de seguimiento de rutina continuaron con normalidad durante este período".

Ver cobertura completa