Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sospechoso de 160 violaciones y agresiones sexuales a menores es detenido es Francia

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Un italiano de 52 años fue detenido el 16 de octubre al este de Francia, en virtud de una orden arresto europea lanzada por Alemania, donde es sospechoso de 160 violaciones y agresiones sexuales contra menores de edad.

"Actuaba en núcleos familiares"

Cosimo Chionna fue arrestado en la localidad de Rumersheim-Le-Haut, cerca de Estrasburgo, y es sospechoso de haber violado o abusado sexualmente de su hija y de las hijas de sus compañeras sentimentales, entre 2000 y 2014.

Alemania abrió 122 expedientes judiciales contra él, según la Brigada nacional de búsqueda de fugitivos, que explicó que el hombre huyó recientemente de Alemania para instalarse en Francia.

Según la policía francesa, Chionna violó a su hija desde el año 2000 y durante una década. Paralelamente, habría abusado sexualmente también de las hijas menores de edad de una novia.

"Actuaba en varios núcleos familiares", dijeron fuentes policiales.

El 7 de octubre, la policía francesa recibió una alerta de Alemania sobre la presencia del sospechoso en su territorio y días después fue detenido en el domicilio de una compañera sentimental.

El hombre no tenía antecedentes en Francia y fue encarcelado a la espera de ponerlo a disposición de las autoridades alemanas.

Leer más de