Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, a las 22:00 horas de Chile, se incia el último debate previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, entre el actual mandatario, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, ambos aspirantes a la Casa Blanca.

La instancia tendrá una duración de 90 minutos y se vivirá en la Universidad Belmont de Nashville, Tennessee. En esta ocasión, la moderación estará a cargo de la periodista Kristen Welker, de la cadena NBC News.

Nuevas normas

El pasado 29 de septiembre su enfrentamiento televisado se tornó un desborde de interrupciones e insultos que llevó a que en este debate final los organizadores decidieran silenciar el micrófono de uno cuando el otro esté hablando.

Cada candidato contará con dos minutos para responder las preguntas del moderador, tiempo en el que el micrófono del otro estará apagado.

Una vez que ambos hayan usado sus dos minutos, habrá una discusión abierta en la que ninguno de los micrófonos se desconectará.

Debate cancelado

Los contrincantes iban a sostener otro cara a cara el pasado 9 de octubre. Sin embargo, la comisión encargada de organizar los debates de la campaña electoral de Estados Unidos canceló aquel duelo verbal.

La decisión fue tomada luego de que Trump fuera diagnosticado con coronavirus y se negara a participar del enfrentamiento de manera virtual.

Así, tras una serie de negociaciones infructuosas entre las dos campañas, la organización decidió cancelar el debate que iba tener lugar en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht de Miami, Florida, con moderación de Steve Scully.

Ver cobertura completa