Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mueren nueve integrantes de una familia china intoxicados por comer fideos congelados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En China, nueve integrantes de una familia de la ciudad de Jixi, en la provincia china de Heilongjiang, fallecieron después de comer un tipo de fideos, llamado Suantangzi, que habían permanecido al interior de un congelador durante un año.

El alimento contenían harina de maíz fermentada, lo que provocó la intoxicación debido al Ácido Bongkrékicoo, también conocido como flavodoxina A.

Personas fallecidas

Siete de personas murieron el pasado 10 de octubre, mientras que la octava muerte se confirmó dos días depués. Finalmente, este lunes murió la última sobreviviente.

Tres menores que integraban el grupo familiar se salvaron, ya que cuando les sirvieron los fideos de maíz se negaron a comerla.

Intoxicación por Bongkrékicoo

Según consignó Daily Star, Gao Fei, director de seguridad alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Heilongjiang, dijo al Servicio de Noticias de China que la intoxicación por Ácido Bongkrékicoo suele ser fatal.

Los síntomas de la intoxicación generalmente comienzan a las pocas horas de ingerir alimentos contaminados e incluyen dolor de estómago, sudoración, debilidad general y eventual coma. La muerte puede ocurrir en 24 horas.

"Puede causar graves daños a muchos órganos humanos, incluidos el hígado, los riñones, el corazón y el cerebro", señaló Gao.

"Actualmente, no existe un antídoto específico. Una vez envenenado, la tasa de mortalidad puede llegar al 40% al 100% ", agregó.

Ácido Bongkrékicoo

El ácido de Bongkrek es una toxina mortal producida en el coco fermentado. El plato tradicional indonesio tempe bongkrek ha sido prohibido porque se ha relacionado con muchas muertes.

Entre 1951 y 1975, se informó en Indonesia cada año de un promedio de 288 intoxicaciones y 34 muertes atribuidas al ácido de bongkrek.

Los frijoles Djenkol, otra comida de Indonesia, también han sido culpados de numerosas muertes.

La contaminación con ácido de Bongkrek en la cerveza de producción local también fue responsable de 75 muertes y más de 200 hospitalizaciones después de un funeral en Mozambique.

Leer más de