Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expulsan a mujer de avión por no usar tapaboca: antes de bajar tosió sobre los pasajeros

  • Por Meganoticias

Una pasajera del vuelo EZY481 de la aerolínea británica EasyJet, con destino a Edimburgo, armó un escándalo y fue expulsada del avión después de negarse a usar el tapabocas, según informó el Daily Record del Reino Unido.

La mujer gritaba enardecida luego de que le solicitaran cumplir con la medida de bioseguridad. "Váyanse a la mierda, todo el mundo muere, ya sea por coronavirus o no", se le escuchaba vociferar en un video que fue difundido por usuarios en las redes sociales.

En las impactantes imágenes se puede observar cuando trabajadores de la línea aérea le invitan a abandonar la cabina, mientras ella airadamente toma su bolso, sale de la aeronave insultando a la tripulación y tosiendo a propósito sobre otros pasajeros.

En el video, también se puede ver a los demás ocupantes del avión quedarse inmóviles en sus asientos hasta que la mujer fue desalojada.

Detenida y enfrenta una investigación

La mujer que, según el medio Towleroad, se llama Karen, se encuentra detenida por las autoridades policiales y será sometida a un proceso de investigación.

"La policía asistió al vuelo EZY481 de Belfast a Edimburgo el 18 de octubre debido a que una pasajera se comportó de manera disruptiva a bordo y se negó a cubrirse la cara", dijo un portavoz de Easyjet.

Añadió que el uso de la mascarilla es un protocolo habitual en plena pandemia y que cualquier persona que vuele con la empresa debe llevarla de acuerdo a la legislación británica para combatir el coronavirus.

"Actualmente se requiere que todos los pasajeros traigan su propio cubreboca para su vuelo, el cual debe usarse durante el abordaje y a bordo, excepto cuando coman o beban", detalló.