Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de un bebé declarado con muerte cerebral al darse un golpe en la bañera

  • Por Meganoticias

Los padres de Nick Torres vivieron, con angustia y esperanza, los últimos momentos del pequeño luego de dar una dura batalla por mantenerlo con vida. El caso conmocionó al mundo cuando en el Texas Children´s Hospital, le diagnosticaron muerte cerebral y anunciaron el 30 de septiembre que debía ser desconectado del respirador artificial, pese a que su corazón seguía latiendo.

“Lo quieren desconectar, no quieren darle más tiempo, le pido a Dios que abra sus ojitos”, imploró conmovida la madre del niño, de origen latino, aferrada a la ilusión de que pudiera recuperarse. Nick había permanecido en cuidados intensivos desde que fue encontrado en una bañera inconsciente producto de una caída, según publicó la cadena de televisión hispana Telemundo.

Después de que iniciaran un litigio, una sentencia de un tribunal del estado de Houston permitió a Mario y Ana Torres, llevar a su casa al menor de 10 meses bajo estrictos cuidados médicos. El 5 de octubre, Nick fue trasladado en una ambulancia, aún conectado a una unidad de soporte vital.

Una despedida para Nick

El médico de cuidados intensivos del United Memorial Medical Center de Houston, Joseph Varon, quien siguió el caso de cerca, definió como emotivos los últimos momentos de Nick Torres con sus familiares.

“Pudimos transportarlo de manera segura a su casa”, explicó. Sin embargo, la estadía en su hogar fue muy breve: después de dos horas su corazón se detuvo. “Su frecuencia cardíaca empezó a bajar lentamente, hasta que paró”, relató Varon al portal The Epoch Times.

“Cuando vi que el corazón comenzaba a ralentizarse traje a la familia, la familia rodeó al bebé, todos fueron muy respetuosos, rezaron por él”, agregó el especialista, quien fue testigo del duro momento.

Por su parte, los padres, aún afectados por su partida, emitieron un comunicado a través de sus representantes legales en el que anunciaron que ni ellos, ni los abogados harían algún otro comentario en referencia al caso.

Leer más de