Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pido perdón a mi esposa": Periodista se arrepiente tras protagonizar obsceno acto por Zoom

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Un conocido escritor de la revista The New Yorker y comentarista televisivo estadounidense provocó revuelo al masturbarse en una reunión por Zoom. No es el primer caso de desnudez en una videoconferencia, pero sí quizás el más chocante.

Jeffrey Toobin, de 60 años, pidió perdón tras ser suspendido por el medio por la incómoda situación ocurrida en una videoconferencia con colegas sobre la elección presidencial del 3 de noviembre.

El hecho

Toobin, analista legal de CNN, fue visto masturbándose, según fuentes no identificadas presentes en la llamada citadas por Vice News, que fue el primer medio en informar sobre el episodio ocurrido la semana pasada.

Sucedió durante una simulación de la elección entre personal de la revista The New Yorker y de la radio pública WNYC, en la cual los participantes desempeñaban roles, incluidos del Presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

Durante una pausa, Toobin pareció estar en una segunda llamada de Zoom, pero luego apareció en cámara.

Las disculpas

"Cometí un error vergonzoso y estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara. Pido perdón a mi esposa, a mi familia, amigos y colegas", dijo Toobin en un comunicado enviado a Vice.

"Creí que no era visible en Zoom. Pensé que nadie en la llamada de Zoom podía verme. Pensé que había silenciado el video de Zoom", añadió.

Toobin es autor de varios libros, entre ellos "Verdaderos crímenes y fechorías: la investigación de Donald Trump", relativa a la pesquisa del exdirector del FBI Robert Mueller sobre las acusaciones de que Rusia estuvo involucrada en la campaña del Presidente en 2016.

CNN dijo que Toobin se tomará un tiempo libre "mientras hace frente a un problema personal".

Otras situaciones

El incidente es el último ejemplo de usuarios de Zoom mostrando inadvertidamente más de lo que sus interlocutores desean, en medio del boom de las videoconferencias debido a la pandemia.

El mes pasado, un diputado argentino, Juan Emilio Ameri, fue suspendido por tocar los senos de su pareja durante una sesión parlamentaria realizada por videoconferencia.

También en septiembre un empresario brasileño apareció accidentalmente desnudo en una videoconferencia con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El hombre, que luego dijo que había olvidado apagar la cámara, apareció con el torso desnudo en un cuadro de la pantalla de la videoconferencia junto a más de otras 20 personas que participaban en la videoconferencia.

En junio, el legislador irlandés Luke Flanagan habló en una videoconferencia del Parlamento Europeo desde su dormitorio, con camisa pero sin pantalones. Solo vestía calzoncillos.

"Recién regresaba de correr... Tenía una camiseta dos minutos antes. ¡Decidí ponerme una camisa para parecer respetable! Eso funcionó muy bien", escribió en Twitter. "¡Espero que les gusten mis piernas!", bromeó.

Leer más de