Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer será ejecutada en Estados Unidos por matar a su amiga embarazada y secuestrar al bebé

  • Por Meganoticias

Una mujer identificada como Lisa Montgomery (43), será ejecutada el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos, por haber estrangulado fatalmente a una mujer embarazada que era su amiga, cortarle el vientre y posteriormente secuestrar al bebé en el año 2004.

Esta es la primera reclusa con pena de muerte en el país norteamericano en más de seis décadas, según resaltó el Departamento de Justicia el viernes.

Está previsto que a Montgomery se le suministre una inyección letal, en el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, Indiana, donde está recluida desde hace más de 10 años, por haber asesinado a Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, en la ciudad de Skidmore, en el noroeste de Missouri.

El hecho

De acuerdo a los hechos, la mujer manejó desde su casa en Kansas, hasta la vivienda de Bobby Jo Stinnett en Missouri, para supuestamente adoptar un perro. Cuando llegó al destino, tomó una cuerda y estranguló a Stinnet, que tenía en ese momento ocho meses de embarazo.

"Usando un cuchillo de cocina, Montgomery cortó el abdomen de Bobbie Jo. Se produjo una lucha y Montgomery estranguló a Stinnett hasta la muerte.”, relata el comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos, según consignó The Sun en su portal web. 

Tras el suceso, la agresora tomó al recién nacido y lo presentó como si fuera suyo. Sin embargo su macabro plan quedó en evidencia en el año 2007, cuando un jurado encontró a la mujer culpable por el secuestro del pequeño, y el asesinato de su madre.

La versión de la defensa

Durante la defensa de Montgomery, su abogada, Kelley Henry, justificó el hecho asegurando que su clienta había sufrido daños cerebrales debido a una serie de golpes recibidos cuando era niña, por lo que ahora sufre de psicosis y demás afecciones mentales que provocaron su accionar violento en ese momento.

“En las garras de su enfermedad mental, Lisa cometió un crimen terrible. Sin embargo, inmediatamente expresó un profundo remordimiento y estaba dispuesta a declararse culpable a cambio de una cadena perpetua sin posibilidad de liberación”, dijo Henry.

“Su grave enfermedad mental y los efectos devastadores de su trauma infantil hacen que ejecutarla sea una profunda injusticia", concluyó la defensora de Montgomery.

La niña secuestrada se llama Victoria Jo, tiene 16 años de edad y es criada por su padre, quien logró recuperarla de las manos de la agresora de su esposa.