Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La surfista que perdió un brazo por ataque de tiburón presenta a su familia a sus 30 años

  • Por Meganoticias

Bethany Hamilton, la surfista hawaiana que perdió su brazo izquierdo tras er mordida por un tiburón mientras practicaba con unos amigos en las playas de Kauai, logró superar las dificultades y sus miedos. Ahora sigue surfeando, tiene una hermosa familia y una historia de resiliencia que inspira a muchos.

La deportista, de 30 años, anunció la llegada de su tercer hijo en una reciente publicación en Instagram. "¡Agradecida por más diversión familiar por venir!", escribió en un video publicado en su perfil.

En el clip se ve a Bethany embarazada, junto a sus dos hijos varones, Tobías y Wesley. Los pequeños aparecen sumergidos en el mar sobre una tabla de surf, muy felices besando la barriga de su madre.

En otra parte del video se ven caminando los tres sobre un tronco que tiene escrito: "¿Tobías, Wesley y?". Luego aparece su esposo, Adam Dirks, divirtiéndose con los niños en la playa. Además de este hermoso cuadro familiar, un día antes Hamilton mostró admiración por su pareja.

En una imagen donde aparecen juntos el día de su boda en 2013, Hamilton escribió: "Lo elijo todos los días. Creo que el amor puede ser una elección más allá de un 'sentimiento de enamoramiento'. La belleza en la que se ha convertido nuestro matrimonio valió todos los límites, que podrían considerarse sacrificios".

La tragedia de Bethany

Era el año 2013, cuando Bethany tenía apenas 13 años de edad, se dirigió como era su rutina a practicar surf en las playas de Kauai con unos amigos, pero mientras esperaba una ola a 300 metros de la costa sobre su tabla, un tiburón arrancó por completo su brazo izquierdo de un mordisco.

Sin embargo, no tardó en recuperarse y 30 días después del ataque estaba nuevamente en el mar. "Es algo fuerte viéndolo ahora, pero realmente cuando eres tan joven, eres mucho más rápido y resistente a esos cambios, al menos en mi caso", relató en una entrevista, publicada en el diario El Español.

"Mi vida estaba llena de miedos. Miedo a no tener nunca una pareja, mi propia familia, a no poder volver a surfear, a ser rechazada por los demás por tener un solo brazo", añadió la joven madre, pero aseguró que nunca dejó que las cosas negativas la afectaran sin luchar.

Esta actitud de superación la llevó a escribir el libro autobiográfico "Alma de surfista: Una historia real de fe, familia y lucha para regresar a la tabla". Y, en el 2011, su vida sirvió de inspiración a un documental y la película "Desafío sobre olas", donde la interpretó la actriz Anna Sophia Robb y en el papel de su madre la galardonada, Helen Hunt.

Leer más de