Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres provocan parálisis cerebral a su hija por someterla a una dieta vegana

  • Por Meganoticias

El caso de una niña, de tres años de edad, con parálisis cerebral ha conmocionado a los habitantes de Australia, quienes no han parado en clamar justicia para que los padres de la menor reciban el castigo merecido.

La historia de la pequeña empezó hace unos años atrás, cuando fue sometida a una estricta dieta vegana, que la privó de recibir los nutrientes necesarios para su crecimiento.

De acuerdo a los medios locales, que han hecho seguimiento al caso desde el año 2017, los problemas de la menor comenzaron a los cuatro meses de edad, cuando sus padres la comenzaron a privar de ciertos alimentos.

A partir de los tres meses de nacida comenzaron con su dieta vegana/ Foto referencial Pixabay 

"El suministro de leche materna disminuyó, sus papás evitaron el consejo médico de complementar la dieta de su hija con fórmula y en su lugar la alimentaron con leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal", consignó el sitio australiano The Age.

Deterioro progresivo 

Aunque las alternativas naturales eran la mejor opción para ellos, no lo eran para su hija, quien en noviembre de 2017 comenzó a experimentar las primeras consecuencias de la mala alimentación a la que era sometida.

Para ese entonces, la niña comenzó a perder peso, se veía mal y desnutrida. Aún así se negaron a llevarla a un centro médico o al menos a cambiar su dieta; pues al igual que ellos, la menor debía ser vegana.

En agosto de 2018 la situación fue insostenible, así que el padre y la abuela de la niña se vieron en la obligación de llevarla al Hospital Geelong, donde se encontró que tenía moretones generalizados, piel descolorida, erupciones que cubrían su cuerpo y múltiples heridas abiertas. En ese momento se inició un proceso legal contra la pareja. 

Pasaron los días y la bebé no presentó mejoría, hasta que, finalmente, los especialistas le diagnosticaron una parálisis cerebral, la cual desarrolló producto de la dieta sometida. 

La dieta de la menor se basó en solo consumo de vegetales/ Foto referencial Pixabay 

Denuncia y fallo de juez

El pasado lunes 12 de octubre, y luego de dos años, un juez dijo que la niña enfrentaba luchas diarias en su desarrollo cognitivo, funcionamiento físico y comunicación, y descubrió que el curso de su vida se vio alterado por las acciones de sus padres.

Pese a la gravedad de los hechos y los testimonios de los autoridades médicas, los padres de la niña no fueron condenados a la cárcel y, por el contrario, el juez les impuso trabajo comunitario por 12 meses.

"Si bien la comunidad esperaba una denuncia para quienes no cuidaron a sus hijos, el juez dijo que este era un caso inusual, ya que imponer una pena de cárcel causaría un daño mayor a la niña que ya depende por completo de sus padres", sostuvo el medio.

Por último, las autoridades ordenaron que ambos deben someterse a un tratamiento de salud mental bajo las órdenes de su comunidad y el padre debe completar 75 horas de trabajo no remunerado.

Leer más de