Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que Dios me perdone": Abuelo decide abandonar a su nieto en una caja de pizza

  • Por Meganoticias

Un bebé recién nacido fue abandonado por su abuelo en el municipio de Tlaltenango, México, en una caja de pizza que llevaba una nota, en la que el adulto mayor describió el pesar que siente por dejar solo al niño, asegurando que no tiene dinero para mantenerlo.

“Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, es el contenido de la carta hallada junto al bebé.

Vecinos encontraron al menor de edad y dieron aviso a las autoridades, quienes de inmediato se hicieron presentes en el lugar. La Unidad Municipal de Protección Civil, fue la encargada de trasladar al niño a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su valoración médica.

Foto Twitter- Carta del abuelo

Posible adopción del menor

La noticia del abandono y la carta de despedida ha recorrido el mundo entero. Es por esto que, a través de las redes sociales, han llegado un sinfín de peticiones de adopción a la alcaldía del municipio. Sin embargo, el alcalde mencionó que no se hará ningún procedimiento, antes de que el bebé sea estudiado por completo.

Asimismo, mencionó que él personalmente se hará cargo de los gastos que sean necesarios, para la pronta recuperación del menor.

Hoy se encontró esta hermosura, criatura de Dios, más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé”, comentó el alcalde. Según consignó el portal Excelsior en su plataforma web.

Antes de que el bebé fuera trasladado por las autoridades, los mismos vecinos de la zona lo "bautizaron" como Ángel Gabriel, y le piden a su futura familia mantener este nombre como parte de un "amuleto" que llevará para siempre. 

Leer más de