Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven denuncia que profesor no la dejó amamantar a su hijo durante clase: "Me humillaron"

  • Por Meganoticias

A través de su cuenta de Instagram, Marcella Mares -una mujer norteamericana- denunció a uno de sus profesores de la universidad, por no dejarla alimentar a su hija de 10 meses de edad. Su descargo lo hizo, junto a una postal donde sale en plena videoconferencia, atendiendo la clase, escribiendo apuntes y además, amamantando a su pequeña.

“Solo quería demostrar que PUEDO concentrarme en la clase MIENTRAS amamanto a mi hija. Mi profesor cambió los requisitos para la clase y dijo que necesitábamos tener nuestra cámara y micrófono encendidos para recibir crédito por la parte de asistencia a la clase”, comenzó explicando la mujer en la red social.

Al ver las nuevas “reglas” de la clase remota, la mujer decidió enviar un correo electrónico a su docente para explicarle que, en oportunidades, tendría que apagar la cámara para poder darle pecho a su hija. Sin embargo, la respuesta que recibió la hizo enojar muchísimo: “Eso no es lo que debes hacer durante la clase. Hazlo en tu tiempo libre", fue la respuesta a su email.

Aunque Marcella sintió mucha molestia en ese momento, decidió no darle más vueltas al asunto y se incorporó a la clase media hora después. Todo parecía estar “controlado” hasta que el profesor decidió tocar el tema frente a todos los alumnos conectados en ese momento.

“Recibí un correo electrónico realmente extraño de una estudiante que decía que tenía que hacer cosas inapropiadas durante el tiempo de la conferencia. Ustedes deben entender que ahora tienen prioridades y deben dejar a un lado todas esas distracciones o ser creativos cuando su hijo los necesite y prestar toda su atención en mi clase", dijo en conferencia por Zoom.

El enojo de Marcella

Marcella se sintió ofendida y no dudó en hacer sus descargas a través de las redes sociales. “Si me conoces, sabrás lo enojado que me hizo esto (...) Me sentí tan desmotivada durante la clase, que estaba tan herida que un humano real dijo estas cosas sobre mí y mi bebé a otros estudiantes”.

Me humillaron. Entonces me di cuenta de que debería ser humillado. Él me discriminó a mí y a muchos otros cuando dijo "deja esas distracciones a un lado o sé creativo cuando tu hijo te necesite" como ¡¿qué diablos ?! Este es un niño del que estamos hablando, no de nuestros teléfonos o televisores ni de ninguna otra COSA”, continuó resaltando.

Una molestia que la mujer norteamericana llevó a un siguiente paso: “Estoy tan feliz de que mi prima me haya ayudado a tomar medidas (...) Espero que este hombre piense antes de decidirse a continuar con su carrera, si es que la tiene”, reveló, sin dar mayores detalles de los pasos que sigue para denunciar al docente.

Para culminar y dar un mensaje a la sociedad, la mujer enfatizó que “las mamás que amamantan y cualquier mamá que esté tratando de hacer malabares entre la escuela, el trabajo y un niño deben ser elogiadas, no menospreciadas y humilladas”.

Su mensaje se ha vuelto viral en las redes sociales, donde ha recibido mensajes de aliento por su valentía y coraje.