Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña muere encerrada en auto: Su padre se negó a romper la venta por los "altos costos"

  • Por Meganoticias

Un padre dejó a su hija encerrada en el auto, con las llaves adentro y sin poder abrirlo por más de media hora, provocando que la menor se asfixiara y muriera en el lugar, lo que ha causado conmoción en Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado lunes 5 de octubre en Estados Unidos y, según informa el portal de noticias Las Vegas Sun, el hombre se negó a romper el vidrio del vehículo por los “altos costos” que le generarían.

El hecho ocurrió luego de una discusión que tuvo el hombre, identificado como Sidney Deal de 27 años de edad, con la madre de la niña. En ese momento, la mujer le pidió irse del departamento con la menor de edad. Sin embargo, al subirla en el vehículo, Deal se bajó a buscar su teléfono celular y fue allí donde olvidó la llave en el interior, impidiendo que pudiese abrirlo nuevamente.

Cortesía: Las Vegas SUN- Sidney Deal

Al ver la situación, la madre de la niña llamó al seguro para que enviaran a un cerrajero, pero el costo era “tan elevado” que el hombre decidió cancelar la petición. Mientras tanto, la niña de un año de edad estaba encerrada en el auto caliente sin suficiente aire.

Cerca de media hora pasó hasta que las autoridades llegaron al lugar. Sin poder abrir el vehículo, le propusieron al padre quebrar el vidrio para rescatar a la niña, identificada como Sayah, pero Deal nuevamente se negó porque “no tenía dinero para reponer el vidrio” de su auto nuevo.

La muerte de la menor

Según revelan las autoridades, la menor comenzó a gatear por los asientos del vehículo, hasta que se acostó en la parte de abajo, donde “se quedó dormida”. El padre, en ese momento, no le dio mayor importancia ya que estaba “seguro” que había dejado el aire acondicionado prendido.

Al ver que la situación no respondía, Deal llamó a su hermano quien se ofreció a romper el vidrio del vehículo. Con una polera envuelta en su mano, el hombre rompió el cristal y pudieron sacar a Sayah, quien ya había fallecido por falta de oxígeno.

El hombre fue detenido por las autoridades policiales, acusado de cargos por abuso y negligencia infantil que provocaron “daños corporales sustanciales”, tras la muerte de su hija. Además, deberá pagar una fianza de 20 mil dólares por lo ocurrido (15.892.000 CLP).

Leer más de