Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsonaro promulga Ley contra maltrato animal y hace que su perro firme la nueva legislación

  • Por Meganoticias

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó una Ley contra el maltrato animal e hizo que su perro "firmara" la nueva legislación, la cual aumenta los castigos a las personas que atenten contra la integridad de los canes y gatos.

La nueva normativa se decretó el pasado martes 29 de septiembre, en una ceremonia en la que participaron parlamentarios, el ministro de Medio Ambiente y varios cuadrúpedos.

Lo que más llamó la atención durante el acto fue el momento en el que Bolsonaro tomó a su perro y lo hizo "firmar" la Ley, la cual ya tiene vigencia y en la que se establece fuertes castigo para los maltratadores.

La ley, aprobada hace dos semanas por el Congreso, contempla desde multas hasta una pena de reclusión de cinco años para las personas que arremetan contra los animales.

Foto AFP 

¿Qué dijo Jair Bolsonaro?

"La pena será (...) compatible con la agresión que ese ser que se dice racional haya cometido contra un animal", afirmó Bolsonaro, quien apuntó que se enteró de la aprobación de la Ley por la primera dama.

La primera dama, Michelle Bolsonaro, que defendió el proyecto de ley en sus redes sociales, celebró su promulgación en Instagram.

Varios perros fueron llevados a la ceremonia, incluyendo uno de la familia Bolsonaro, así como un pitbull cuyas patas traseras fueron cortadas con un machete en julio en una ciudad del sureste de Brasil.

Bolsonaro inicialmente dio a entender que vetaría la Ley, pues consideraba que las penas de hasta cinco años de cárcel para quien maltrate a esos animales eran exageradas, consignaron medios locales.

"Quien abandona a un recién nacido tiene una pena de seis meses a tres años. Entonces, cómo alguien que  maltrata a un perro o un gato va a pasar hasta cinco años en la cárcel", afirmó hace unos 20 días. Sin embargo, parece haber cambiado de parecer y celebró que, finalmente, sean castigados las personas que atentan contra la vida de los animales.