Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Debate EEUU: Trump arremete contra hijo de Biden por consumo de drogas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Entre los insultos que marcaron el primer debate presidencial entre Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden está el que realizó el actual mandatario sobre el hijo de su competidor.

Las críticas de Biden

Luego que el moderador de la instancia, Chris Wallace, le dijera a Trump que respetara los dos minutos de intervención de su contrincante, Biden criticó la gestión del magnate.

"Somos más pobres. Los multimillonarios se han vuelto más ricos por 400 mil millones de dólares más. A partir del coronavirus, ustedes se han metido en más problemas que antes", comenzó cuestionando el demócrata.

Biden también defendió a las Fuerzas Armadas, criticadas por Trump según informes, refiriéndose a la labor que tuvo su hijo en el Ejército.

"La forma en que dice que son perdedores y bobos que se dejan engañar. Mi hijo estuvo un año en Irak, recibió la medalla de bronce y otra de servicio conspicuo. No era perdedor, era un patriota. Estoy hablando de Beau Biden", agregó.

Las acusaciones de Trump

Cuando menciona a su primogénito, aquello generó la rápida reacción del presidente, acusando un presunto nepotismo por parte de Biden con otro de sus hijos.

"¿Estás hablando de Hunter? No conozcó a Beau, pero sí a Hunter, a quien lo echaron de las Fuerzas Armadas por uso de cocaína y no tuvo ningún empleo hasta que te convertiste en vicepresidente. Ganó una fortuna en Ucrania, China y Moscú", denunció el magnate.

Ante ello, Biden respodió que "mi hijo, como muchas personas, tenía un problema de estupefacientes y se ha superado, ha resuelto el problema y estoy muy orgulloso".

Ver cobertura completa