Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Debate EEUU: Trump y Biden se enfrentan por el uso de la mascarilla contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del debate presidencial que se desarrolla esta jornada en Estados Unidos, el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, tuvieron un duro enfrentamiento respecto al uso de la mascarilla para evitar la propagación del coronavirus.

Trump: "Yo tengo una mascarilla"

El roce ocurrió cuando el moderador Chris Wallace le preguntó a Trump sobre los cuestionamientos del presidente a la eficacia de las mascarillas.

"Yo tengo una mascarilla aquí. Cuando yo pienso que la necesito me la coloco", dijo Trump mientras mostraba una mascarilla que llevaba en su traje.

"Las mascarillas hacen una gran diferencia. El jefe del CDC dijo que si todo el mundo utilizara mascarillas entre ahora y enero con distanciamiento social podrías salvar 100.000 vidas... Toda persona seria está de acuerdo", respondió Biden.

"Primero dijeron que las mascarillas no eran buenas, después dijeron que sí", interrumpió Trump.

Biden: "Él ha sido irresponsable"

Tras esto Trump defendió la realización de grandes mítines políticos en donde ha reunido a más de 35 mil personas sin uso de mascarillas.

"Hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de problemas. Todo esto se hace afuera (exámenes) según los expertos", defendía Trump.

"Él ha sido irresponsable en la forma que ha manejado la cuestión del distanciamiento social, el uso de la mascarilla. Alienta a la gente a que no las use", finalizaba el round Biden.

Ver cobertura completa