Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que secuestró un helicóptero para sacar a su esposa desde la cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La policía de Bélgica detuvo a un sujeto que secuestró un helicóptero con el objetivo de sacar a su esposa desde una cárcel de Bruselas, donde se encuentra recluida como sospechosa de haber apuñalado y dado muerte a un exnovio.

El individuo, identificado como Mike Gielen, de 24 años, es un narcotraficante y exconvicto que contrató los servicios de la aeronave junto a dos cómplices, diciendo que debía tomar fotografías aéreas para un programa de televisión.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Sin embargo, mientras se realizaba el vuelo, el hombre amenazó con un arma de fuego falsa al piloto y lo obligó a que desviara su trayectoria hacia la prisión de Berkendael, donde se encontraba recluida su esposa, Kristel Appelt, de 27 años, consigna The Guardian.

El helicóptero sobrevoló el penal en varias oportunidades, pero el piloto no fue capaz de aterrizar en el patio del recinto, lo que terminó por frustrar el “rescate”.

Gielen y su esposa / Foto: Het Belang van Limburg

Escape y detención

Al no poder concretarse el objetivo del sujeto, ordenó que el helicóptero lo llevara a él y sus dos cómplices hasta la localidad de Hélécine, cercana a Bruselas, donde un automóvil conducido por su padrastro los esperaba para escapar.

Pese a que concretaron dicho escape, la policía pudo capturar a los cuatro involucrados en el hecho en menos de 24 horas. En la detención fue un dato clave que Gielen ocupara su nombre real al arrendar la aeronave.

¿Qué dijo el abogado?

“Puedo confirmar que mi cliente admitió que quería liberar a su esposa de la prisión. Parece que todo se ha organizado de una forma bastante amateur”, explicó Tom van Overbeke, abogado del imputado.

Los detenidos fueron acusados por los delitos de robo con violencia con arma, participación en una organización criminal, privación ilegal de libertad e intento de fuga.

Gielen se casó con su esposa en una prisión mixta de la ciudad de Hasselt. “Nos conocíamos de antes, pero no nos habíamos visto en mucho tiempo. Como nunca nos podíamos ver, comenzamos a tomar lecciones de computación juntos en la cárcel. Esa era la única forma de estar juntos”, declaró el hombre previamente sobre la relación con su cónyuge.

Leer más de