Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolivia: Encuentran cinco fosas comunes con gran cantidad de restos humanos

  • Por Meganoticias

La policía de Bolivia encontró cinco fosas comunes en una zona cercana a La Paz, capital del país, con una gran cantidad de restos óseos humanos. “No es común encontrar esto en nuestro país, y en años de democracia", aseguró el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Zamora, en declaraciones recogidas por el periódico La Razón.

Las autoridades presumen que podría estar ligado al narcotráfico o a la política y que deben tener una antigüedad de 10 años aproximadamente. "Creemos que puede ser un ajuste de cuentas", dijo Zamora.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimena (Felcc), Iván Rojas, explicó que "el personal que ha hecho las excavaciones ha informado de que se encontraron piezas dentales que presentan amalgamas, y en alguno de esos casos se han hecho obturaciones, que nos dicen que la fecha no debe ser mayor de 10 a 12 años".

Labores de investigación

Aunque el caso sigue en investigación, se cree que se trata de los restos de cinco personas repartidos en dos áreas, cuatro en un espacio de 50 metros cuadrados y el quinto en uno de 10 metros.

"Hemos visto que en la excavación que estamos llevando a cabo se encuentran restos óseos, lo que nos permite decir en este momento que en estas fosas comunes hay una buena cantidad de cuerpos", dijo Rojas.

Las labores de investigación van a continuar para la localización de más restos o fosas comunes que estén en la zona.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis por lo que hicieron un llamado a la población para que acudan a la Policía, en caso de haber sufrido la desaparición de sus allegados para identificar los restos encontrados y con eso, el motivo de esta fosa.

Leer más de